Tractores en huelga, manifestaciones y movilizaciones.

Tractores en huelga, manifestaciones y movilizaciones.

🚜🚜🚜🚜🚜🚜

Cuando estoy escribiendo estás líneas, esta es la imagen que tengo en la retina, columnas de tractores circulando a 1 por hora o literalmente colapsando las carreteras.

Tenemos sentimientos encontrados....

Nosotros también somos agricultores y entendemos el problema... pero también nos impide trabajar con normalidad. 

Tenemos problemas para la recogida de la leche y nuestros envíos sufren retrasos importantes.

Me preocupa que la protesta no se entienda bien, que el apoyo y la simpatía que el campo despierta en la población, se termine perdiendo...

Los agricultores, como los autónomos, como los emprendedores, estamos sometidos a una gran presión. Al margen de los grandes impuestos, la competencia desleal, la intervención de precios, la desigualdad de fuerzas frente a las grandes cadenas de supermercados, quedan unas políticas pensadas desde lejanos despachos, que favorecen la entrada de productos de otros países que no cumplen las 'caras' normativas europeas, imponen impuestos exagerados a la energía y restricciones al agua de riego y terminan con una burocracia impensable y un control vía gps de las labores agrícolas, que afecta incluso a la privacidad personal de los propios trabajadores.

A cambio dan una subvenciones. A algunos cultivos.

Apelo a una responsabilidad de todos como consumidores. 

Esta mañana mismo, en un supermercado cercano ha sido imposible comprar verdura española, toda era con origen en un país cercano... y entiendo que más barata que la nuestra.

Si como clientes escogiéramos productos españoles o de proximidad, que dicho se a de paso, son mejores y más seguros, las grandes cadenas no importarían otros.

Además hay que exigir a nuestros políticos que se preocupen de nuestros intereses y que no jueguen con las cosas de comer.

Y a los agricultores también, que utilicen las subvenciones para modernizarse y para unirse para hacer una oferta más fuerte frente a los grandes operadores.

Nosotros también tenemos tractor, y no cobramos subvenciones.

Nuestra ayuda sois vosotros:

Los más de 4000 clientes que de manera directa en QuesosFanbar.com o en directa, en más de 100 establecimientos del país, compráis nuestros productos artesanos, dándonos de esta forma vuestro apoyo.

Muchas gracias.

La bodega Fandos y Barriuso tiene varios de los vinos con mejor relación calidad-precio de España.

Es la última semana con la oferta, del vino TodoMonte 2005 todavía disponible para venta online al mejor precio.
 

Por eso te recomiendo que vayas reservando tu favoritos.... Toca la foto 👇

tractor bodega fandos y barriuso


Publicación más antigua Publicación más reciente