Tractores en huelga, manifestaciones y movilizaciones.

Tractores en huelga, manifestaciones y movilizaciones.

­čÜť­čÜť­čÜť­čÜť­čÜť­čÜť

Cuando estoy escribiendo est├ís l├şneas, esta es la imagen que tengo en la retina, columnas de tractores circulando a 1 por hora o literalmente colapsando las carreteras.

Tenemos sentimientos encontrados....

Nosotros tambi├ęn somos agricultores y entendemos el problema... pero tambi├ęn nos impide trabajar con normalidad.┬á

Tenemos problemas para la recogida de la leche y nuestros env├şos sufren retrasos importantes.

Me preocupa que la protesta no se entienda bien, que el apoyo y la simpat├şa que el campo despierta en la poblaci├│n, se termine perdiendo...

Los agricultores, como los aut├│nomos, como los emprendedores, estamos sometidos a una gran presi├│n. Al margen de los grandes impuestos, la competencia desleal, la intervenci├│n de precios, la desigualdad de fuerzas frente a las grandes cadenas de supermercados, quedan unas pol├şticas pensadas desde lejanos despachos, que favorecen la entrada de productos de otros pa├şses que no cumplen las 'caras' normativas europeas, imponen impuestos exagerados a la energ├şa y restricciones al agua de riego y terminan con una burocracia impensable y un control v├şa gps de las labores agr├şcolas, que afecta incluso a la privacidad personal de los propios trabajadores.

A cambio dan una subvenciones. A algunos cultivos.

Apelo a una responsabilidad de todos como consumidores. 

Esta ma├▒ana mismo, en un supermercado cercano ha sido imposible comprar verdura espa├▒ola, toda era con origen en un pa├şs cercano... y entiendo que m├ís barata que la nuestra.

Si como clientes escogi├ęramos productos espa├▒oles o de proximidad, que dicho se a de paso,┬áson mejores y m├ís seguros, las grandes cadenas no importar├şan otros.

Adem├ís hay que exigir a nuestros pol├şticos que se preocupen de nuestros intereses y que no jueguen con las cosas de comer.

Y a los agricultores tambi├ęn, que utilicen las subvenciones para┬ámodernizarse┬áy para unirse para hacer una oferta m├ís fuerte frente a los grandes operadores.

Nosotros tambi├ęn tenemos tractor, y no cobramos subvenciones.

Nuestra ayuda sois vosotros:

Los m├ís de 4000 clientes que de manera directa en QuesosFanbar.com o en directa, en m├ís de 100 establecimientos del pa├şs, compr├íis nuestros productos artesanos, d├índonos de esta forma vuestro apoyo.

Muchas gracias.

La bodega Fandos y Barriuso tiene varios de los vinos con mejor relación calidad-precio de España.

Es la ├║ltima semana con la oferta, del vino TodoMonte 2005┬átodav├şa disponible para venta online al mejor precio.
 

Por eso te recomiendo que vayas reservando tu favoritos.... Toca la foto ­čĹç

tractor bodega fandos y barriuso


Publicación más antigua Publicación más reciente