Nosotros

Corriendo por la viña con samper de calanda al fondo

 

Fanbar (Fandos y Barriuso) somos una empresa familiar con 45 años de historia en el Bajo Aragón y una apuesta por el medio rural como una fuente sostenible de riqueza en la sociedad. 

La forma de apuesta rural está basada en una gran labor tradicional en el campo, modesta y comprometida con el medio ambiente y el desarrollo económico de la región. 

Desde hace muchos años, nuestro trabajo ha dado como resultado una gran variedad de vinosquesos elaborados de forma artesanal y con gran aceptación popular. Sabrosos para degustar sólo o en familia, disfrutar en eventos o regalar en ocasiones especiales. 

Apostamos por productos tradicionales, artesanos y al natural. Nuestros quesos se elaboran con leche, cuajo no animal y sal, ningún aditivo ni conservante. Para nuestros vinos cultivamos nuestras propias viñas y elaboramos en nuestra propia bodega de forma tradicional.

Fueron estos principios los que hicieron que Correos contase con nosotros para una de sus campañas de marketing.

 

 

NUESTRA HISTORIA

La historia de nuestro proyecto se remonta a los años 1972 y 1973 .

En esta época nuestros padres, José Antonio y Nieves, iniciaron un proyecto innovador en su pueblo de origen, Samper de Calanda, Teruel.

Poco tiempo después fijaron su residencia en el pueblo dónde la familia fue creciendo. No os voy a decir cuántos somos (la mayoría ya lo sabéis) pero somos muchos hermanos ;)

El proyecto consistía en la creación de una explotación ganadera pionera en España en aquella época, con el apoyo del Gobierno de Aragón y la colaboración de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza. Se experimentó con razas de ovejas importadas (awasi) y otras autóctonas (rasa aragonesa, ojinegra y otras) y se creó la primera quesería profesional de Aragón.

Aunque no todo fueron alegrías, porque el proyecto ganadero no funcionó todo lo bien que se esperaba, lo cierto es que el queso curado de oveja Los Tambores obtuvo un rápido reconocimiento a nivel nacional y ha sido desde entonces un referente en los quesos nacionales

Después vinieron otros muchos quesos artesanos, Bajoragón, Tonelito, Zambomba, Untico, Fanbar, Pañoleta (no te pierdas el vídeo que nos dedicó TVE) y he dejado para el final queso Patamulo original porque es nuestro queso más vendido e imitado a pesar de tenerlo registrado desde hace más de 40 años. 

Como nota curiosa vamos a contar que el queso Patamulo fue recomendado por algunos Chefs como Sergi Arola, para el menú del Business Class de Iberia a finales de los 90.

 

Entre los años 1998 y 2001 procedimos a implantar unos viñedos en las fincas familiares, recuperando variedades autóctonas casi desaparecidas y que ahora solamente mantenemos nosotros y producimos con ellas unos vinos diferentes a todos los demás. 

También construimos una pequeña bodega para elaborar y hacer la crianza de los vinos y espumosos, de la manera más artesanal, ecológica, biodinámica y sostenible que podemos.

En el apartado comercial os podemos contar que en un principio contábamos con tiendas propias en Barcelona y Zaragoza y que posteriormente crecimos en tiendas gourmet especializadas, por ejemplo en casi todas las ciudades en las charcuterías gourmet de El Corte Inglés e Hipercor. 

En el apartado internacional, hemos viajado a múltiples países con nuestro vino en la maleta (literalmente) realizando catas y operaciones comerciales en países como México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Cuba Alemania, Reino Unido y China.

Aunque realmente lo que nos gusta es estar cerca del cliente final, de ahí que acudamos a multitud de ferias y eventos con nuestros productos o que estemos aquí vendiendo online de una manera cercana y con una atención personalizada.

  

Miles de clientes avalan nuestra trayectoria.

 

¡Conócenos más y disfruta de nuestros productos!  Blog

 

OPINIONES:

"Felicito a Fanbar por la calidad de sus exquisitos productos y por su amabilidad en la atención al cliente, ya que recibí un trato muy personalizado y contestaron con mucha cortesía a mis preguntas en la misma tarde las personas responsables.
En el sitio web, ha sido simple el hecho de crear una cuenta y el pago rápido utilizando Paypal.
Los productos pedidos llegaron en perfecto estado y preparados para su consumo sin ninguna merma o tara y en sólo 2 días hábiles desde el pedido."

Juan Ángel