Parece difícil pero no lo es:
¡Hola!
En el #ClubFanbar recibimos muchas veces preguntas o consultas sobre cómo hacer una tabla de quesos.
Es verdad que, como sugerimos al principio, preparar una tabla de quesos y una cata de vinos, es una opción muy válida si tenemos un evento, reunión, cumpleaños, barbacoa, etc.
La forma más sencilla de hacer la tabla de quesos es utilizar uno de nuestros lotes con un surtido de quesos y vinos y seguir unas sencillas indicaciones:
1. El material que necesitamos, una bandeja, una tabla de cortar y un cuchillo de cocina (de los de toda la vida, que corte bien y tenga la hoja fina para que no rompa el queso y para que no se quede pegado.
2. El queso, si utilizamos una de nuestras tabla de queso , podemos jugar con la temperatura para que se nos corte bien: por ejemplo, los sacamos del frigorífico y empezamos a cortar el queso más tierno (queso Zambomba) en triángulos por ejemplo aprovechando la forma de cuña; seguimos con el trozo de queso Pañoleta en pequeños tacos o cubos y con el queso Patamulo cortándolo en medias lunas y cuando ya está el queso templado podemos cortar el queso Los Tambores. Para consumirlo ya a temperatura ambiente.
3. La decoración. Yo no le pongo mucho detalle a este punto, pero mi hermana sí, le pone unos saladitos, frutos secos, un poco de color con alguna uva o moras, unas tostaditas con un poco de aceite de oliva AOVE, un poquito de pimentón dulce, un toque de orégano.... siéntete libre y prueba sabores distintos.
Puedes ver un vídeo muy sencillo en nuestra página, toca aquí
Para la cata de vinos te doy un par de consejos porque le dedicaré más tiempo en el siguiente email:
1. Utiliza los vinos de uno de nuestros lotes, por ejemplo el cata completa.
2. Ponlos a enfriar y reposar mucho tiempo antes.
3. Saca a la vez los tres vinos de la nevera para consumir muy frío el vino blanco, bastante frío el garnacha y cuando llegas al Todo Monte reserva que esté fresco. Para este último utiliza un decantador y una buena copa ;)