Cómo hacer una sencilla Cata de Vinos Fanbar

al natural artesano cata cata de vino fanbar patamulo Quesos vinos wine

¡Hola!

La semana pasada en el #ClubFanbar  hablamos sobre cómo hacer una sencilla tabla de quesos, ¿te pareció fácil o no?

Como sugerimos la semana pasada, preparar una tabla de quesos y una cata de vinos, es una opción muy válida si tenemos un evento, reunión, cumpleaños, barbacoa, etc.

La forma más sencilla de hacer una cata de vinos es utilizar uno de nuestros lotes con un surtido de vinos y quesos y seguir unas sencillas indicaciones:

1. El material que necesitamos es muy sencillo, copas, sacacorchos y un decantador o una jarra grande.

2. El vino, si utilizamos una de nuestras cata completa , podemos jugar con la temperatura de la siguiente forma: ponemos en el frigorífico las tres botellas de vino el día de antes y las sacamos a la hora de la cata las tres a la vez.

Empezamos abriendo la botella de vino blanco  servimos en la copa y antes de probarlo tenemos que oler la copa para ir preparando el paladar. Huele a fruta, a campo y ya lo probamos... algunas pensarán que es un vino dulce porque el aroma nos recuerda eso, pero en realidad es un vino seco. Podemos colocar unas gominolas para ir comprobando la diferencia.

En segundo lugar abrimos la botella de Garnacha joven  que estará todavía bastante fresco por lo que será muy suave al paladar. Poco a poco descubriremos su olor, color y potencia real.

Por último abrimos el Reserva TodoMonte con mucha calma. el vino lleva casi 15 años esperando este momento por lo tanto no hay prisa. Un corcho natural en perfecto estado ya nos hace tomar conciencia. Lo vertemos con suavidad al decantador o a la jarra sin apurar la botella para que no caigan precipitaciones y le damos 15 minutos de tiempo. Intuimos que le vino a estas alturas ya estará a una temperatura fresca, pero no muy frío. Preparamos una copa que le haga justicia y lo servimos. Enseguida lo acercamos a la nariz y notaremos los aromas del roble americano, ligeramente más volátil, al probarlo quizás notemos más sabor a roble francés que es más persistente.

3. La decoración. No necesita mucho, ya que si tenemos copas bonitas, decantador y una mesa de madera, por ejemplo, basta con acompañar con algún detalle como gominolas, trocitos de pan y por supuesto, nuestro queso. 😜

Puedes ver un vídeo muy sencillo en nuestra página, toca aquí

Para la tabla de quesos te doy un par de consejos porque ya me extendí en el anterior email:

1. Utiliza los quesos de uno de nuestros lotes, por ejemplo el cata completa.

2. Sácalos un tiempo antes de la nevera y del envase.

3. El queso suave Zambomba debe acompañar al vino blanco, el queso Patamulo a el vino garnacha y cuando llegas al Todo Monte reserva utiliza un queso potente como el queso Tambores.

https://quesosfanbar.com/


Publicación más antigua Publicación más reciente